Wargroove Review: Entra en el mundo de Strategie - Guía definitiva

por 2019-02-01 19:06:23

Alguien de Chucklefish claramente esperó a esperar a que Nintendo lance Advance Wars, ya que las tácticas basadas en turnos de Wargroove son las más exitosas en una aparición contemporánea con un tema fantástico.

Pero este no es un juego que solo se preocupe por su increíble nostalgia de pixel art para ganar tu amor: Wargroove es un juego de estrategia desafiante e increíblemente entretenido, con opciones maravillosas para múltiples jugadores además de tener un editor de niveles, lo suficientemente bueno como para ser una estrategia completa. juego.

En lugar de tener que controlar a un grupo de héroes de forma similar a los juegos de Fire Emblem, Wargroove te ofrece un solo comandante y te hace invocar varias unidades desechables en medio de la batalla. Pero, todavía querrás jugar astutamente para mantener a tus tropas con vida, pero eliminar el miedo de perder a alguien con un nombre y una cara, lo hace mucho más ligero y el sentido táctico más ágil.

Cada tipo de unidad se siente útil en una situación u otra, y la utilidad dependerá del diseño del mapa y de los enemigos frente a usted. Las cuatro facciones de Wargroove resultan ser diferentes en formas interesantes, todas tienen acceso a las mismas tropas, con la excepción de los comandantes, tienen una herramienta llamada Surco.

leer también:

Si se extiende un mapa, normalmente se invertiría en las unidades más rápidas, incluida la caballería, para cubrir más terreno, pero eso conllevará el riesgo de que el enemigo pueda derribar a los Pikemen que resultan ser un poco más baratos. Con varias unidades aéreas, podrías intentar derribar a los chamanes o los ballistanes para derribarlos. Es sorprendente que cada unidad tenga una condición para enfrentar los golpes críticos que son fijados por la posición, no por la suerte con la que cuenta, lo que hace que el movimiento sea más que un simple adelanto.

La inteligencia artificial con la que cuenta Wargroove tiene poca responsabilidad allí. No terminará con un jugador veterano ni nada, pero si él nos mantiene atentos más que el resto.

En comparación con otros juegos de estrategia, no sería más fácil desactivar las trampas porque deja el rango de ataque. Además, le da prioridad a la muerte de las unidades más fuertes y eliminará aquellas que estén dañadas. Nos gustaría que esta táctica no termine arrastrando la mayoría de los partidos ganados de vez en cuando.

Esta entretenida historia de guerra de la campaña es entretenida, pero tan profunda como un agujero negro, es una historia simple llena de momentos tontos que incluye una referencia a la cultura pop aquí y allá. Su entretenido grupo de elenco abarca desde un villano muy ruidoso hasta un niño llamado César que maneja una marioneta de guerra y un perro que lleva la armadura de sus tropas.

Al mismo tiempo, no hay progreso de nivelación más allá de conseguir nuevas misiones. Ni siquiera puedes elegir qué comandante llevar a la batalla. El resultado es una campaña muy divertida, pero al mismo tiempo muy deficiente, que parece estar todavía en el proceso de desarrollo y, en ese caso, está muy atrasada.

En contraste con el modo arcade que es divertido. Aquí, si puedes elegir a uno de los comandantes, puedes desbloquear la campaña jugando a través de cinco combates ligeros para unificarlos. Desafortunadamente, los mapas aquí siempre están duplicados y son más pequeños, los mapas se seleccionan al azar con una variedad de ellos, con unas pocas docenas de opciones creadas a mano, esto permite el desarrollo fácil y rápido de una estrategia, pero esto disminuye Después de un tiempo , una vez que comiences a verlos nuevamente.

Arcade es un buen modo de prueba para una configuración similar en PvP, las opciones de Wargroove son prácticamente oro en juegos de estrategia multijugador. El juego local tiene un máximo de 4 jugadores, que es suficiente. Wargroove te permite realizar un juego cruzado con PC, Nintendo Switch y Xbox One, también compartiendo el uso de mapas. Chucklefish ha dicho que no admitirán multiplataforma para PlayStation 4.

Cada pieza te lleva a una pequeña y te permite alcanzar algún objetivo. Aunque pueden ser muy complicados de resolver y hacerte pensar en tu movimiento de otras maneras.

Pero para Wargroove, lo que realmente le da fuerza es una herramienta de aprendizaje muy simple que le permite hacer cualquier cosa en el mapa. La interfaz de usuario es más fácil de explorar utilizando un controlador, en general es fácil de usar. Pero hay elementos, que son incómodos como un botón para deshacer.

Wargroove también ofrece la posibilidad de crear y diseñar campañas detalladas y completas con las escenas y misiones secundarias que desees. Estimamos que pasará mucho tiempo antes de que alguien vuelva a realizar Advance Wars con un mod, y Chucklefish en este momento tiene planes que permiten a los usuarios de PC. Para compartir mapas modded, incluso sin modificaciones.

Además, es fácil publicar y descargar diseños personalizados en todas las plataformas.